Kagome Kagome

Se preguntaran que diablos significa ‘Kagome’, no? Otros se preguntaran porque uso de adjetivo «diablos» como un extranjero, verdad? La razon es simple, ya la voy a explicar mas adelante, primero lo primero.

Ayer pasando por el Blog de una amiga, lei que estaba escuchando la canción ‘Kagome Kagome’ De Hatsune Miku (se acuerdan de la Idol Virtual?) y a mi me llamo la atención el nombre, porque me sonaba de algun lado, por lo que me puse a buscar el tema en Youtube, y como siempre, youtube nunca me decepcionó. He aquí el video.

http://www.youtube.com/v/M-uj_U2Y3C0?fs=1&hl=es_ES

Debo decir que me copo mucho el Hardrock/ Metal, pero bueno, es Miku quien canta, que mas podemos decir? JAJAJA
Pero no solo el titulo me sonaba, la canción tambien me sonaba, pero que carajo era y de donde provenía? Por lo que me puse a buscar exactamente que significa ‘Kagome’ y el resultado es «Estrella de 5 Puntas» o «Estrella pentagrama» entonces me puso mas en duda, ya que la letra no la comprendia aun porque no la entendía, ipso facto, decidí seguir investigando.

Nota: Para el que no sepa el significado de una estrella pentagrama, es el simbolo del Satanismo, del diablo.

Despues de leer varias fuentes, llegue a comprender que es «Kagome Kagome»: Kagome Kagome, es un juego infantil donde se juega de a 6 chicos, uno de ellos se le elige como «Ogro» o «Demónio» (Ahora comprenden el principío? :E) y los 5 chicos restantes arman un circulo juntando sus manos, cantando una canción cuya letra es la siguiente:

かごめかごめ 籠の中の鳥は Kagome Kagome Kago no naka no Tori wa
いついつ出やる 夜明けの晩に Itsu Itsu deyaru? Yoake no ban ni
鶴と亀と滑った Tsuru to kame to subetta.
後ろの正面だあれ。 Ushiro no shoumen daare ?
Traducción: Español

Kagome, Kagome, el pájaro se encuentra en la jaula,
cuándo la abandonará?
En la noche o el amanecer,
la grulla y la tortuga se deslizan
Quién se encuentra detrás tuyo?

Al finalizar la canción, el circulo de niños se detiene, y el chico del centro, denominado ‘Oni’ Debe decir el nombre del chico que esta detras, si este acierta, podra intercambiar lugares. En Caso de fallar, Se debera repetir el proceso anterior.


Ya con esto, creo que queda claro el termino «Kagome» Pero aun asi seguia sin comprender de donde sonaba, hasta que recorde de donde, y era el Tema del Touhou 8 IN cuando peleas contra Tewi. He aqui el video.

http://www.youtube.com/v/WFJxU1erQYs?fs=1&hl=es_ES

Re loco! Pero, que es exactamente el significado de la letra que cantaba Miku, es a lo que mas me adhiero, alguien sabe? alguien tiene una idea? Pues la verdad que es muy objetiva, sino, lean este comentario sobre el video por un usario llamado abenoseimei89

La palabra «Kagome» Actualmente no tiene un significado. El significado de la canción es discutible, podria ser una canción referida sobre una prostituta escapando de un Burdel, o una cancion sobre una madre, cuyo hijo murio. Este es el porque, nadie sabe que significa «Kagome» Realmente. Es posible que tambien llegue a hacer referencia a una estrella de 5 o 6 puntas, generalmente usados en las cestas tejidas. La frase «Circle You» hace referencia probablemente a una matiz usada para expresar la forma de como se juegan las palabras debidamente por la forma que se le traduce

Sin mas que decir, creo que esto es algo totalmente subjetivo, por lo que no importa si yo opino o no, pero si importa que ustedes piensen y opinen.

David Funes

~ por metalprog en 28/08/2010.

2 respuestas to “Kagome Kagome”

  1. Da, yo leyendo Kagome por todos lados y en lo primero que pensé fue en la protagonista de Inuyasha: http://files.nireblog.com/blogs4/mewmew4everandever/files/kagome.jpg
    😛

    PD: soy Dako XD

  2. 1ro cambia lo q t dije por msn. xd
    2do no creo en estas cosas.
    3ro ta lindo el blog 🙂

Deja un comentario